Para reportar una vulnerabilidad, el Hacker, válidamente registrado, deberá completar el reporte de vulnerabilidad disponible en la plataforma de CYSCOPE, asociado al programa de seguridad en el cual está participando. No se aceptarán ni recompensarán vulnerabilidades que no hayan sido reportadas en la plataforma de CYSCOPE.
Para ser válido, el reporte deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar alineado con las reglas del programa especificadas por la Empresa.
- Estar dentro del alcance de trabajo definido por la Empresa.
- Incluir una descripción clara, detallada, concisa e ilustrada de la vulnerabilidad, del sistema afectado, su impacto, nivel de riesgo, parámetros y una prueba de concepto pertinente. Las pruebas de concepto pueden ser a través de pantallazos o videos. En el caso de que sea un video, su tamaño no debería exceder los 50 MB.
- Incluir la información clara y detallada tales como los distintos pasos a seguir para reproducir el error.
Si el equipo administrador del programa requiere información adicional sobre un reporte, se comunicará con el hacker a través de los canales de comunicación oficiales de CYSCOPE, es decir vía correo electrónico o a través del chat del programa. El hacker podrá comentar su reporte usando los mismos canales oficiales.
Si la información adicional requerida por el equipo administrador del programa no está proporcionada en un plazo máximo de 10 días, el reporte será cerrado y considerado como inválido.
Los reportes incompletos no cumplen con la política de divulgación de CYSCOPE y no serán aceptados por el equipo administrador del programa, sin perjuicio de lo anterior, no se exceptúan del cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad y demás establecidas en los TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES y demás Anexos.
Las vulnerabilidades reportadas, que están fuera del ámbito del programa, no serán analizadas ni recompensadas.